Contenido creado por Martín Otheguy
Política

No dispara

Lacalle y su entrevista en TN: su pasado con las drogas, la caza y su carrera deportista

"Fui un adolescente que rompí más límites de los que debía romper, que le hice pasar malos ratos a mis viejos", dijo.

15.07.2020 12:10

Lectura: 3'

2020-07-15T12:10:00-03:00
Compartir en

La extensa entrevista que el presidente Luis Lacalle Pou concedió a Alfredo Leuco, en TN, dio para tocar muchísimos temas, desde los políticos a los personales.

El tramo final de la nota estuvo marcado justamente por las preguntas personales. Leuco consultó a Lacalle por su pasado como deportista pero también por sus experiencias con las drogas.

Lacalle contó que siempre fue deportista pero que no hizo caso a su padre, que le dijo que se dedicara a un solo deporte y fuera muy bueno en él. "Hice todos y fui del medio", dijo.

Contó que el rugby fue el principal deporte, donde llegó a jugar en Primera, pero que también practicó fútbol y que sigue haciendo surf. Cuando se le preguntó cuán bueno es haciendo surf, dijo que no iba a responder lo que se le venía a la mente porque sus amigos le iban a tomar el pelo. "Término medio", dijo.

Sobre su experiencia con las drogas, recordó que solo dijo la verdad cuando se le preguntó al respecto en entrevistas (la primera de ellas en 2014), pero que nunca fue adicto. "Me preguntaron si había consumido, ¿cuál era la respuesta que debía dar? Decir la verdad. Luego me preguntaron qué había consumido y dije", siguió. Aclaró que está "libre de todo estupefaciente" y que lo narrado fue hace mucho tiempo. "Por suerte nunca dejé de hacer deporte", comentó.

"Fui un adolescente que rompí más límites de los que debía romper, que le hice pasar malos ratos a mis viejos, que por suerte mis hijos son mucho mejores que yo en ese sentido, tienen más seguridad propia de la que yo tenía. Y es la verdad. Imaginen si un día se enteran de que les estaba mintiendo: no tengo derecho a estar sentado acá", contó.

"Puedo tener algún arrepentimiento, que tengo, pero no tengo cola de paja. La verdad es de las cosas más lindas que puede tener un ser humano, porque permite relacionarse francamente. Esa es la razón bien básica de por qué lo hice", dijo.

Cuando le preguntaron si sus asesores no lo habían "matado" por hablar de esto en entrevistas, afirmó: "En cuanto a mis asesores, son mis amigos y saben que desde muy chico -y me costó muchas penitencias en casa- hago un culto de la verdad. Además, no sé si el secreto o la tranquilidad de la campaña es no tener que andar con caretas según la esquina. Lo genuino ayuda mucho".

También contó -preguntado al respecto- que solía salir a cazar jabalíes con sus amigos. "Conocí mucho el Uruguay. El de la geografía humana que es conocer a las personas, que es fundamental, y el de la naturaleza. Me ayudó a tener muchos amigos, muchas historias", señaló.