Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Puntualidad inglesa

Lacalle y Mieres resolvieron seguro de paro especial para trabajadores del Punta Shopping

El ministro dijo que el subsidio abarcará a unas 2.000 personas y se otorgará sin exigir antigüedad de seis meses en planilla.

08.08.2022 20:01

Lectura: 3'

2022-08-08T20:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, informó este lunes que junto con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se determinó por parte del Poder Ejecutivo que se brindará un régimen especial de seguro de paro para los trabajadores del Punta Shopping, que, en principio, se estima son unas 2.000 personas las afectadas.

Mieres explicó a Montevideo Portal que hay una decisión del Gobierno “de bancar esta situación” y que el subsidio no se sabe todavía por cuánto tiempo durará, dado que depende de la reactivación de la actividad del centro comercial.

“Luego del acuerdo con el presidente podemos confirmar que habrá un régimen especial de seguro de paro para los trabajadores de Punta Shopping afectados por el incendio. Se adoptará la resolución en estas horas y abarcará a todos los que estuvieran en planilla en julio”, comunicó Mieres este lunes a través de su cuenta de Twitter.

El jerarca señaló que, a diferencia del régimen de seguro de paro tradicional, en este caso no será una condición necesaria para acceder al beneficio tener una antigüedad de seis meses en planilla, ni dejarán de percibirlo aquellos que puedan tener otros ingresos.

El ministro mantuvo reuniones este lunes tanto con representantes de las empresas afectadas por el incendio como con integrantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

Para poner en marcha el mecanismo se requiere de una resolución del Ministerio de Trabajo que será realizada en los próximos días, informó el ministro.

El incendio comenzó en la madrugada del sábado en la panadería de Tienda Inglesa ubicada en el subsuelo, dentro del recinto comercial, y enseguida se extendió a un depósito, y llegó a alcanzar una temperatura de 800 grados centígrados.

Un día después, pese al trabajo continuo de los bomberos, la propagación del fuego no pudo ser frenada y por la mañana se registró el derrumbe del techo y una pared exterior del centro comercial.

Después, el fuego se extendió por otra zona y dañó la estructura del edificio en forma “significativa”, según los bomberos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Punta Shopping: Fuecys ve con “buenos ojos” propuesta de generar seguro de paro especial