Contenido creado por Federico Pereira
Política

¿Almorzaron lehmeyunes?

Lacalle y Argimón recibieron al presidente de Armenia, Vahagn Khachaturyan

De la reunión en Suárez y Reyes participó el canciller Paganini. El mandatario armenio vino de Argentina, tras la asunción de Milei.

14.12.2023 16:25

Lectura: 3'

2023-12-14T16:25:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este jueves en la residencia presidencial de Suárez y Reyes a su par armenio, Vahagn Khachaturyan, durante la visita de Estado de dos días que el mandatario del país caucásico hizo a Uruguay.

El canciller Omar Paganini también participó del encuentro, en el que, según informa Presidencia, ambos países dialogaron sobre su agenda bilateral, a 31 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas. Se destacó la apertura de las Embajadas de Armenia en Montevideo y de Uruguay en Ereván, que son “hitos relevantes en la tradicional relación de amistad de ambos pueblos, enriquecida por la presencia en nuestro país de una importante comunidad de origen armenio”.

“Por último, ambas partes renovaron su compromiso con la promoción de la paz y la seguridad internacionales, y con la senda del respeto del derecho internacional, de acuerdo con lo consignado en la Carta de las Naciones Unidas”, señala el comunicado de Presidencia. 

El mandatario también tuvo una audiencia en el Palacio Legislativo con la vicepresidenta Beatriz Argimón; con el presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Andújar; la senadora frenteamplista Liliam Kechichian; y el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

Khachaturyan llegó a Uruguay este miércoles de visita luego de su paso por Argentina, donde asistió a la asunción presidencial de Javier Milei. Fue recibido en el aeropuerto de Carrasco por la cónsul honoraria de Armenia en Uruguay, Alicia Aprahamian, y la encargada de Negocios de ese país en Uruguay, Mariam Gevorgyan, junto al arzobispo Hakob Kelendjian, de la Iglesia armenia.

Según dijo la cónsul honoraria a Montevideo Portal, aún no se abrió oficialmente la Embajada armenia en Uruguay, pero ya está trabajando en el país la encargada de Negocios, y que en febrero se hará la apertura oficial de la misión diplomática del país caucásico en Montevideo.