Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

A escuchar

Lacalle visitó Ciudad del Plata y vecinos reclamaron seguridad: “Lo único que pedimos”

El mandatario recibió una carta con firmas ante versiones de que quitarán Guardia Republicana de la zona; Interior aseguró que no será así.

13.12.2023 15:10

Lectura: 2'

2023-12-13T15:10:00-03:00
Compartir en

Un grupo de vecinos de Ciudad del Plata, en San José, reclamó al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, más seguridad en la zona.

Al ser consultados por el presidente sobre la fuente de la información de que la Republicana se iba a retirar de la zona, le respondieron que lo había indicado un portal local, consignó Telemundo.

En el marco del acto por el cierre del vertedero a cielo abierto en el departamento maragato, los vecinos le entregaron al mandatario una carta con firmas destinada a Presidencia en la que solicitaban que el Ministerio del Interior no retirara la Guardia Republicana de la zona.

Desde el Ministerio de Interior indicaron a Montevideo Portal que reforzarán los barrios en Montevideo que están “intervenidos”. De este modo, los efectivos que cubrirán esos espacios son 50 policías que egresan de San José. Según la cartera, la zona no quedará sin patrullaje y la Guardia Republicana dará apoyo cuando sea necesario.

De todos modos, Lacalle Pou recibió el documento y aseguró que lo entregará al ministro del Interior, Nicolás Martinelli. En tanto, pidió a los vecinos que le den la carta con más firmas para que la reciba el jerarca. “Está entregada”, les aseguró.

Durante el encuentro, Lacalle señaló a los vecinos que había un móvil de la Republicana en la zona. Sin embargo, le respondieron que los efectivos estaban presentes por su visita.

“Estamos preocupados, no pusieron todas las cámaras que iban a poner; aparte, si nos sacan la Republicana, se complica”, dijo un vecino.

Los vecinos de la zona reclamaron al presidente: “Lo único que pedimos es que nos respalden con el tema de la seguridad”.