Contenido creado por Alejo Piazza
Política

La palabra

Lacalle sobre ataque ruso a Ucrania: “Uruguay es un país que siempre apuesta por la paz”

“Rechazamos las acciones contrarias al derecho internacional y a los principios de la ONU”, aseguró el presidente uruguayo.

24.02.2022 11:05

Lectura: 2'

2022-02-24T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se manifestó al respecto de la situación que se generó en las primeras horas de este jueves, en donde Rusia atacó a Ucrania, dejando, al menos, 40 personas fallecidas. “Fuerzas militares rusas lanzaron una ofensiva contra Ucrania”, comenzó diciendo el mandatario uruguayo.

En tanto, recordó que nuestro país es una nación que “siempre apuesta por la paz”, “rechazó” las acciones “contrarias al derecho internacional” y los principios de Naciones Unidas. “Urge que vuelvan las negociaciones para resolver civilizadamente el conflicto”, concluyó.

Al menos seis uruguayos se encuentran en Ucrania. El diario El Observador confirmó que en el país europeo hay cinco uruguayos, pero Montevideo Portal supo que son cinco compatriotas más la presencia del jugador de fútbol Carlos de Pena, totalizando seis uruguayos.

En tanto, fuentes de Cancillería aseguraron a Montevideo Portal que se está trabajando para hacer el relevamiento de información para investigar sobre esta situación. No obstante, confirmaron que ya dialogaron con algunos de los uruguayos. Por ejemplo, la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, dialogó con el jugador de fútbol anteriormente mencionado.

Montevideo Portal