Contenido creado por Federico Pereira
Locales

En Sauce

Lacalle se sacó una foto en apoyo a la iniciativa que plantea la tenencia compartida

La senadora Carmen Asiaín publicó una foto del presidente sosteniendo una remera con el lema “tenencia compartida ya”.

19.06.2021 15:50

Lectura: 2'

2021-06-19T15:50:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora nacionalista Carmen Asiaín subió a su cuenta de Twitter una foto del presidente Luis Lacalle Pou en la que se lo ve sosteniendo una camiseta con el lema “no más hijos huérfanos de padres vivos! Tenencia compartida ya!”. La fotografía fue tomada por integrantes de la agrupación Familias Unidas, defensora de la causa, durante el acto realizado en Sauce por el 257° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas.

En la pasada legislatura, cuando era senador, Lacalle Pou había presentado un proyecto de ley para garantizar la tenencia compartida, que finalmente fue archivado. En este período, Asiaín volvió a plantear el tema y retomó la iniciativa del actual presidente, presentando un nuevo proyecto de ley que actualmente está siendo estudiado por la Comisión de Constitución y Códigos del Senado, según informó Subrayado.

Según explicó Asiaín al informativo de Canal 10, el proyecto establece la tenencia compartida, o “alternada”, en la que la madre y padre se alternan en el cuidado y tenencia de sus hijos, compartiendo todas las responsabilidades jurídicas.

La senadora comentó que el proyecto recoge las observaciones hechas por la Asociación de Magistrados, Unicef y la asesoría jurídica del INAU, que si bien se mostraron favorables a la iniciativa, recomendaron modificaciones.

Otro proyecto, de Cabildo Abierto, incluye la figura del Defensor del Niño, Niña y Adolescente, un abogado que estará presente en todas las instancias judiciales, cuyo fin será representar los intereses del menor, teniendo posibilidad de actuar en el proceso. Según dijo Asiaín, este proyecto está “alineado” con los planteos de la bancada nacionalista.

Montevideo Portal