Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Ya está instalado

Lacalle se reunió con Bustillo: habrá “algunos cambios” en direcciones de Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores también informó que el lunes 20 de julio presentará los nuevos lineamientos de trabajo de la cartera.

12.07.2020 21:21

Lectura: 2'

2020-07-12T21:21:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República Luis Lacalle Pou recibió en la tarde de este domingo en su casa al nuevo ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo.

El canciller se encontraba en cuarentena luego de llegar de España, donde estaba trabajando como embajador, y en las últimas horas fue notificado que el resultado del segundo testeo de coronavirus resultó negativo.

Luego de la reunión, Bustillo realizó una rueda de prensa y aseguró que mañana comenzará a trabajar desde el Palacio Santos.

Consultado sobre los temas dialogados con el presidente, el canciller dijo que "no hubo un orden en particular", sino que se repasó la "agenda internacional" y que el presidente le pidió "mucho trabajo y responsabilidad".

"El mejor resumen de la reunión es que no podemos perder el tiempo. El mundo gira demasiado rápido y no podemos perder el tiempo", dijo Bustillo, quien se mostró "con gran entusiasmo" y con "muchas ganas de trabajar de forma acelerada".

El líder de la Cancillería anunció que el lunes 20 de julio hará una presentación con los nuevos lineamientos de trabajo que tendrá la política exterior del país.

Consultado sobre los puestos de mando de la cartera, Bustillo dijo que "va a haber algunos cambios en algunas direcciones". De todas formas, sí ratificó la decisión de enviar a Washington Abdala como representante ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Con respecto a si había tomado contacto con el canciller saliente Ernesto Talvi, Bustillo dijo que no se habían comunicado pero que ahora que terminó su período de cuarentena visitará a todos los expresidentes y citará a su despacho a todos los exministros de Relaciones Exteriores.

Por último, se refirió a su vínculo con Alberto Fernández, el presidente argentino: "Tengo una amistad con él. Nos apreciamos mucho. Cada cual defiende los intereses de su país. (El vínculo) permite tener más instancia de diálogo, pero no es más ni menos que eso".