Contenido creado por Martín Laitano
Política

Si la patria los llama

Lacalle se reúne este jueves con Alberto Fernández en la estancia de Anchorena

Ambos no se veían desde el 10 de diciembre, cuando Lacalle fue a la asunción de Fernández en compañía de Tabaré Vázquez.

19.11.2020 13:04

Lectura: 2'

2020-11-19T13:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se reúnen este jueves el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el de Argentina, Alberto Fernández, en lo que es la primera reunión entre ambos en lo que va de 2020 y, por esta misma razón, la primera reunión entre ambos como presidentes.

La última vez que se habían visto había sido el 10 de diciembre, cuando Tabaré Vázquez (entonces presidente) llevó a Lacalle Pou a la asunción de Fernández en Buenos Aires.

Fernández llegó en helicóptero al lugar de la reunión, que es la Estancia de Anchorena, en el departamento de Colonia.

Semanas atrás, en declaraciones al programa La Letra Chica (TV Ciudad), Fernandez dijo que no tenía "ningún motivo para estar mal con Uruguay" y que el canciller Francisco Bustillo es su amigo personal.

"La familia Lacalle es una familia que conozco y quiero. Con Luis tengo menos trato, pero tengo el respeto y afecto que merece. (...) No hay ningún conflicto entre Luis y yo, entre Uruguay y Argentina", dijo Fernández en aquella oportunidad.

Esta es la primera vez que Fernández sale de Argentina luego de haber estado en cuarentena por su posibilidad de haber contraído coronavirus, chance que se descartó en las últimas horas. Fernández cumplió con el aislamiento preventivo al que estaba sometido por ser contacto estrecho de un positivo de coronavirus, según consignó la Agencia EFE, y se sometió a un hisopado de control que dio negativo.

Montevideo Portal