Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De arriba para abajo

Lacalle se despidió de los actos partidarios y le consultaron por Argimón para 2024

Lacalle y Argimón visitaron la casa del Partido Nacional, donde la vicepresidenta electa presentó su renuncia al Directorio.

02.12.2019 22:03

Lectura: 2'

2019-12-02T22:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fórmula electa del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, visitaron la sede del Partido Nacional, ubicada en Plaza Matriz para efectivizar la renuncia al directorio de Argimón y una "hasta luego" del presidente Lacalle hacia el partido.

La fórmula fue recibida por el Directorio del Partido y ambos dieron una conferencia de prensa para todos los miembros que lo recibieron.

"Es muy importante estar aquí con todos los sectores, reconocerles el trabajo, una característica que se esboza, pero no se practica. Entendimos el mensaje de que no íbamos solos, para un partido de 183 años no es fácil, pero se entendió", dijo Lacalle.

Por su parte, la vicepresidenta electa recibió a los medios afuera de la casa y fue consultada por la ley de urgente consideración. "Va a tener las instancias parlamentarias de debate e intercambio como todo proyecto de ley. La única diferencia son los plazos que la constitución determina para las leyes de urgente consideración", indicó Argimón.

Por último, en las últimas horas, el presidente electo fue muy criticado en las redes sociales por un video que filmó el diario El País, en donde fue consultado por la posibilidad de que Beatriz Argimón sea la futura candidata del Partido Nacional para las elecciones del 2024.

Lacalle soltó una carcajada y agregó: "¿Vos querés que me maten acá adentro?".

También con respecto a la vicepresidenta electa, en esta visita presentó la renuncia al Directorio ya que no podrá participar en ambos lugares.

Montevideo Portal