Contenido creado por Santiago Magni
Política

La garra charrúa

Lacalle saludó a los atletas uruguayos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Es una competencia con uno mismo, pasar un poquito más el límite, exigirse más cada día, eso es un logro alucinante”, dijo el presidente.

22.07.2021 16:15

Lectura: 2'

2021-07-22T16:15:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou envió un mensaje a los atletas uruguayos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En una videoconferencia, el mandatario dijo que imagina a los atletas "con ansiedad, pero con la tranquilidad de observar el recorrido" y "ver el sacrificio y el esfuerzo de cada uno, muchas veces en solitario y otras acompañados de familia, amigos entrenadores y equipos".

Además, señaló que una de las cosas pendientes en su vida es el hecho de "usar la celeste en algo" y enfatizó que pertenece a "una generación de gobernantes que son deportistas" y que entienden "lo bien que hace el deporte no solo físicamente, sino anímicamente".

Lacalle Pou destacó el ejemplo de "superación personal" que representa cada atleta y el esfuerzo por ser cada día mejores. "Es una competencia con uno mismo, pasar un poquito más el límite, exigirse más cada día, eso es un logro alucinante", sostuvo el mandatario.

Por otro lado, señaló que la Secretaría Nacional del Deporte trabajó para lograr los apoyos necesarios para los atletas dentro de las posibilidades de Uruguay. "Muchos chiquilines estarán siguiendo las competencias y verán en ustedes un ejemplo de superación (...), vamos a estar todos prendidos de la tele alentándolos para que les vaya lo mejor posible", aseguró.


Te puede interesar Tokio 2020: Los remeros Cetraro y Klüver palpitan su debut. Andrés Cottini desde Japón