Contenido creado por Federico Pereira
Política

La tribuna del medio

Lacalle respondió a Manini, quien lamentó “tibieza”: “Yo no soy radical; soy la Olímpica”

"Si hay algo que no es tibio es un veto", dijo el presidente, que recalcó la obligación de apegarse a sus "principios" y lo que representa.

22.12.2021 20:33

Lectura: 2'

2021-12-22T20:33:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, entrevistado por el periodista Daniel Castro en Telenoche (Canal 4), se refirió al proyecto de ley forestal impulsado por Cabildo Abierto y aprobado en el Senado con votos del Frente Amplio, que decidió vetar.

"Cabildo Abierto en todo su derecho propone este proyecto de ley y cuando me enteré del proyecto dije (a Guido Manini Ríos): "Mire general, con la misma libertad con la que usted presenta este proyecto de ley yo tengo la libertad de vetar este proyecto en el que no creo", expresó.

Consultado sobre las afirmaciones del senador cabildante, quien dijo que el Gobierno se maneja con "tibieza" en algunos temas, el presidente dijo que "si hay algo que no es tibio es un veto". 

"Yo no soy radical, porque tengo la obligación de apegarme a mis principios, a mis valores y a la representación nacional. (...) No puedo apelar a la Ámsterdam o a la Colombes. Yo soy la Olímpica, donde se junta el centro de la opinión pública", manifestó.

"Al general Manini le preocupan las auditorías. Se han hecho 64 auditorías y más de 40 investigaciones administrativas y hay más de 23 acciones que han ido a la justicia penal", añadió. 

El domingo 12 de diciembre, en el acto de cierre de año de Cabildo Abierto, Manini Ríos había dicho que su partido quiere "que las auditorías y las investigadoras realmente vayan a fondo".

"En los dos o tres lugares en los cuales realmente profundizaron la investigación se terminó en la Justicia, porque no había otro camino. Queremos que de una vez por todas las cosas se digan como son y no se siga con tibieza, teniendo miedo de decir las cosas como son. Cabildo Abierto vino acá para decir lo que sentimos y para sentir lo que siente la gente en la calle”, expresó en su momento el legislador.