Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Full CH

Lacalle recordó gesto de Abt de dejar banca en Diputados por alcaldía: "Una locura linda"

"Él sentía que se debía a los vecinos del CH", dijo el presidente sobre Andrés Abt. Minutos antes saludó a la familia en el cortejo fúnebre.

14.03.2021 13:56

Lectura: 2'

2021-03-14T13:56:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou recordó este domingo al Andrés Abt, alcalde del Municipio CH fallecido este viernes por coronavirus.

Junto a su esposa, Lorena Ponce de León, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, Lacalle saludó a la familia de Abt cuando esta pasó en el cortejo fúnebre por la puerta de la Torre Ejecutiva.

Luego de este homenaje, el presidente dialogó brevemente con los medios para destacar la figura de Abt.

"Un gran dirigente político", comenzó Lacalle en declaraciones recogidas por Universal.

El presidente recordó que se conocieron hace más de 30 años y aseguró que nunca lo vio enojado: "La sonrisa que siempre dibujaba en los buenos y en los malos momentos lo define a Andrés".

Además, aseguró que "como buen militante" estaba en primera fila en los momentos adversos y "dejaba que el resto disfrute" cuando se conseguían triunfos electorales.

En este sentido de militancia, el mandatario fue consultado sobre la decisión de Abt de dejar la banca en la Cámara de Diputados para disputar la reelección en el Municipio CH en 2020.

"Una locura, una locura propia de él, una locura linda. Él sentía que se debía a los vecinos del CH. Seguramente tuvo recomendaciones de hacer lo contrario. Llegó a una banca de Diputados, que es el sueño de muchos militantes jóvenes, pero no, era un tipo de acción, y cuando se siente tiene un compromiso muy grande con un grupo de personas, esa locura linda es entendida", expresó.


Te puede interesar Se realizó el sepelio de Abt: familiares y dirigente políticos se acercaron a despedirlo