Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Plantel completo

Lacalle presentó su gabinete ministerial: conocé todos los nombres

"Vamos a participar de un gobierno de acción", dijo el presidente electo, al presentar al equipo completo que gobernará a partir de marzo.

16.12.2019 11:18

Lectura: 2'

2019-12-16T11:18:00-03:00
Compartir en

Luis Lacalle presentó antes del mediodía su gabinete ministerial en el hotel Dazzler. "Con mucho gusto, después de estos días de trabajo, de diálogo, de negociación política con los partidos que integramos la coalición, les presentamos con mucho gusto este conjunto de hombres y mujeres que van a integrar el gabinete", dijo.

"Vamos a participar de un gobierno de acción. El diálogo, siempre necesario, pero llega un momento en que los uruguayos requieren de acción de sus gobernantes", agregó.

Anunció que mañana empieza formalmente la transición. "Mañana tendrán reuniones bilaterales los ministros y viceministros con los ministros actuales", dijo.

"Queremos formar parte de un gobierno que hable mucho con el país, que dé información veraz. Por eso es importante antes de asumir, tener una situación del estado de la nación, del país", agregó, sobre las auditorías.

Remarcó que "el gobierno saliente va a omitir algunas medidas y va a impulsar otras que de alguna manera alteran la composición económica de los próximos años". "Lo vamos a hablar con ustedes constantemente, sin apartarnos de los compromisos electorales", dijo, porque no concuerda con un "gobierno de excusas".

"Hace meses esto era imposible en la química política. Recuerden que muchos escépticos decían que era imposible llegar a un proceso electoral con cinco partidos políticos. Luego se dijo que era imposible que conformáramos un gobierno y otra vez lo hicimos posible", agregó.

A continuación, pueden ver los nombres de todos los ministros y un resumen biográfico de cada uno.

Click aquí si no visualiza correctamente el contenido debajo



GOBIERNO 20 25 by Montevideo Portal on Scribd