Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Jugada en revisión

Lacalle pidió el VAR a Fernández para ver “quién no ha cumplido las reglas” del Mercosur

El presidente argentino hizo una metáfora futbolera con los acuerdos que negocia Uruguay, lo que desató la respuesta del mandatario local.

06.12.2022 13:23

Lectura: 2'

2022-12-06T13:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de la 61ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, protagonizaron un debate en términos futboleros. 

La flexibilización del bloque es el tema que tratan por estas horas los integrantes del Mercosur. “Una de las condiciones en una sociedad es cumplir las reglas. Cuando jugás al fútbol hay que respetarlas. El dos [zaguero] no puede agarrar la pelota con las manos”, expresó Fernández. 

El mandatario argentino añadió que “las reglas del Mercosur dicen que esos acuerdos deben tener otro mecanismo de tratamiento”, en referencia al tratado de libre comercio y el Acuerdo Transpacífico al que Uruguay pretende ingresar. 

Una vez que Fernández terminó su discurso, Lacalle tomó la palabra y propuso que en las próximas cumbres exista “un debate más libre” para que sea “más entretenido el ida y vuelta”. 

Siguiendo con la metáfora futbolera que introdujo el presidente argentino, Lacalle respondió: “Me gustará ver el VAR de quién no ha cumplido las reglas en el Mercosur”. 

Montevideo Portal