Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Uruguay nomá’

Lacalle participará del acto de la Declaratoria de la Independencia: aquí los detalles

El mandatario irá a Florida, departamento que tiene actividades culturales y deportivas desde este martes hasta el viernes.

22.08.2023 07:05

Lectura: 2'

2023-08-22T07:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En nuestro país el próximo viernes es feriado no laborable por la Declaratoria de la Independencia que tuvo lugar en 1825, y en el país habrá actividades tradicionales para celebrar este aniversario histórico.

Florida será el lugar en el que se hará un acto oficial, que contará con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la actuación de la Orquesta Sinfónica. En el departamento se están preparando una vez más para recibir a los uruguayos y al mandatario con actos conmemorativos.

La jornada comenzará a las 7:12 con el izado del Pabellón Nacional, mientras que a las 10:00 se dará inicio oficial en Piedra Alta. Además de Lacalle, participarán otros integrantes del gobierno nacional y departamental, legisladores y autoridades diplomáticas.

El cronograma continúa a las 11:30 con el desfile cívico-militar tradicional, a las 18:22 se llevará a cabo el arriado del Pabellón Nacional y a las 20:00 horas la Orquesta Sinfónica de Florida brindará un espectáculo en el teatro 25 de Agosto.

El intendente de Florida, Guillermo López, dijo que están en todos los preparativos para los actos oficiales y que siente “satisfacción” porque “vienen caminando” hacia al 25 de agosto con actividades culturales, deportivas y recreativas.

En este sentido, adelantó que este martes, miércoles y jueves se va a desarrollar el “festival de la independencia”, un popular festival que va a poner el “broche” para que cierre un mes con actividades y festejos por el aniversario de la independencia.

Este es el aniversario 198 y la comuna floridense ya está pensando en el bicentenario. De hecho, se creará una comisión que estará integrada por representantes de los partidos que están en la Junta Departamental, una persona del Poder Ejecutivo y otra de la Dirección de Cultura.

Montevideo Portal