Contenido creado por Alejo Piazza
Política

U de unión

Lacalle ofreció colaboración a Zelenski para terminar con la “acción ilegítima” de Rusia

El presidente informó que en la comunicación con su homólogo ucraniano ratificó “la posición de Uruguay” sobre el conflicto bélico.

26.07.2022 12:24

Lectura: 2'

2022-07-26T12:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se comunicó telefónicamente en la mañana de este martes con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski. Según informó en su cuenta de Twitter, Lacalle “ratificó la posición” de Uruguay con respecto a la invasión rusa y “ofreció colaboración” para que se logre terminar con esta “acción ilegítima”.

La charla entre ambos presidentes se concretó luego de que el Mercosur negara a Zelenski la oportunidad de hacer una intervención durante la LX Cumbre de Presidentes del bloque. En rueda de prensa desde Paraguay, el canciller uruguayo dijo que “Uruguay lamenta que en una instancia de diálogo haya abortado”, al respecto de que no se hubiera podido dar la intervención de Zelenski.

El presidente de Ucrania se comunicó la semana pasada con el jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo, en su calidad de presidente pro tempore del bloque regional, para solicitarle un espacio de participación virtual dentro de la cumbre de Asunción.

En su comunicación con Abdo, el presidente Zelenski agradeció la ayuda de Paraguay desde el inicio del conflicto armado con Rusia en febrero.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou conversará con Zelenski este martes a pedido del presidente ucraniano