Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Quedate

Lacalle le pidió a Daniel Peña que se consolide y sea candidato por el Partido de la Gente

El presidente busca que la coalición no pierda pie en la campaña electoral y que el diputado ocupe el lugar que dejó Edgardo Novick.

10.01.2024 15:22

Lectura: 2'

2024-01-10T15:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou se comunicó los últimos días de diciembre con el diputado Daniel Peña, actualmente líder del Partido de la Gente luego de que Edgardo Novick fundara esa fuerza política pero se retirara en 2020.

El presidente no quiere que la coalición pierda pie y eso impacte en el caudal de votación de los socios, por eso busca que el partido de Peña se consolide de cara a las próximas elecciones, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes políticas.

El objetivo del mandatario es que Peña, que no quiso dar declaraciones, haga campaña electoral junto al resto de los partidos de la coalición una vez que se superen las internas.

Uno de los factores que impulsó el pedido de Lacalle a Peña es que Novick confirmó hace algunas semanas que no volverá a hacer política activa, por lo que el futuro del Partido de la Gente está en manos del legislador que tiene pasado en el Partido Nacional.

Montevideo Portal