Contenido creado por Santiago Magni
Política

No soy marinero soy capitán

Lacalle inauguró buque en Paysandú: “El río Uruguay está llamado a ser nuestro gran socio”

“Este emprendimiento, que habla de una vocación nacional y estatal, solo se puede llevar adelante si hay quien arriesga capital”, afirmó el presidente.

24.07.2020 14:17

Lectura: 2'

2020-07-24T14:17:00-03:00
Compartir en

El presidente, Luis Lacalle Pou, participó, este viernes 24, en la presentación del buque portacontenedores GF Paysandú, con capacidad para portar 400 contenedores de 20 pies y 6.200 toneladas.

"Hay un sueño de muchos uruguayos de la utilización de este precioso río en todas sus formas. Ya hace 10 años insistimos en la navegabilidad del río. Creo que hoy es un empujón más de demostrar que se puede y que se debe", dijo el presidente en el acto.

"El río Uruguay está llamado a ser nuestro gran socio y si logramos convencer a la República Argentina y a los brasileños de la utilización del río mediante obras de infraestructura, no me cabe la menor duda que estamos ante un futuro muy promisorio para toda esta zona", agregó según consignó 970 Noticias (radio Universal).

Lacalle sostuvo que "una vez que el transporte y la logística facilite la llegada de bienes seguramente más inversiones se van a radicar".

"Ese es el estímulo fundamental, y si para eso hace falta concesiones económicas, zonas francas y que el Estado ceda beneficios y promociones lo vamos a hacer", añadió.

El mandatario comentó que "a veces hablar de descentralización es fácil, la descentralización real está donde uno puede criar, educar, llegar a fin de mes y mantener a su familia".

"Este emprendimiento, que habla de una vocación nacional y estatal, solo se puede llevar adelante si hay quien arriesga capital", afirmó.

Por último, Lacalle Pou dijo que "este barco va a contar con el apoyo del gobierno, ojalá no sea el único".

"Dependerá de lo que hagamos los gobiernos nacionales y también los gobiernos departamentales que son socios fundamentales en este período de gobierno", concluyó.

Montevideo Portal