Contenido creado por Federico Pereira
Locales

El teléfono de Batman

Lacalle habló sobre su última reunión con el GACH y confirmó homenaje para el 8 de julio

"Hablamos de lo que coincidimos y también de lo otro", afirmó el mandatario, que aseguró que se mantendrá el "teléfono rojo" con los coordinadores del grupo para hacer consultas puntuales.

19.06.2021 13:46

Lectura: 3'

2021-06-19T13:46:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este sábado a la ultima reunión que mantuvoi con los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) en la que se resolvió poner fin a su trabajo asesorando al Gobierno sobre la evolución de la pandemia de covid-19.

"Fue un cierre con mucho de agradecimiento, con mucho de recordar, estábamos en la misma sala justo el dia que se cumplían 14 meses de la primera reunión", comentó el mandatario a la prensa luego del acto en Sauce por el Natalicio de Artigas, según informó Subrayado.

Lacalle dijo que más allá de un vinculo profesional, se generó "una relación de afecto" con los coordinadores del GACH. "Esas relaciones de afecto que se profundizan más en los malos momentos. Uno mira para el costado en los malos momentos y ve quién está, y el GACH estuvo siempre", expresó el presidente.

"Se habló de lo que coincidimos y también de lo otro, que de eso también se trata una relación de asesoramiento", respondió, al ser consultado sobre lo tratado en la reunión con Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini.

Aseguró además que quedó la línea abierta con ellos para hacer consultas puntuales. "El teléfono rojo tiene que estar. Ya está planificado algunos trabajos puntuales en los que van a participar algunos miembros del GACH", adelantó Lacalle añadiendo que "si surge algún cambio radical y algo nuevo para investigar, está la voluntad del GACH y la disposición del Gobierno" para volver a trabajar.

El presidente confirmó que el acto de homenaje y agradecimiento a los miembros del GACH se hará el jueves 8 de julio en el Auditorio del Sodre.

"Estamos planificando algo que para nosotros debe haber que es un cierre de agradecimiento y reconocimiento, no del gobierno, o capaz que del gobierno en nombre de la sociedad toda, seguramente el 8 de julio en el Auditorio del Sodre con representantes de toda la sociedad, de los distintos partidos políticos, de la academia, de la Universidad, con el aforo que podamos tener pero un reconocimiento bien amplio a todos los miembros del GACH", contó Lacalle al respecto.

Montevideo Portal