Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

No da crédito

Lacalle habló del conflicto sindical en Conaprole y lo catalogó de “increíble”

El presidente consideró que la industria lechera es “emblemática” durante el congreso número 106 de la Federación Rural.

27.05.2023 19:14

Lectura: 2'

2023-05-27T19:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo presente este sábado en el congreso número 106 de la Federación Rural. Durante su oratoria abordó el conflicto que mantiene el sindicato de Conaprole con la empresa, que surgió hace más de un mes y que se espera que esta semana llegue a su fin, tras un acuerdo que analizará el gremio. 

“Cuando uno ve cuál es la razón del conflicto, es increíble. Son 12 o 15 [trabajadores] que los cambian de lugar”, cuestionó el presidente. El conflicto se desató porque la empresa contrató maquinaría de envasado para la planta de Ciudad Rodríguez (San José). 

Lacalle consideró que se “trata de una industria emblemática para el país” y aseguró que es necesario “encontrar mecanismos de solución” para evitar conflictos de este tipo. 

Este sábado, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) y la empresa mantuvieron una reunión tripartita en la que acercaron posiciones. Se espera que esta semana el sindicato analice la solución planteada y decida si destraba el conflicto del todo. 

Montevideo Portal