Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Píntame

Lacalle evitó dar "tinte político" a renuncias en Asse pero dijo que “no fueron oportunas”

El mandatario respaldó a Leonardo Cipriani y cuestionó que las renuncias se hayan dado en un "momento de fuerte tensión" en la salud.

22.04.2020 20:27

Lectura: 2'

2020-04-22T20:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou consideró que la renuncia de más de 30 directores de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) "no fue oportuna", dado el momento de "fuerte tensión" que hay en la salud en el marco de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló este miércoles que el Gobierno analizó durante la jornada las renuncias y "analizando los efectos".

"No corresponde al presidente de la República analizar las causas. En estos tiempos he tratado de ser un fiel representante de todos los uruguayos, tengo mi opinión, pero me parece que mi rol es analizar las consecuencias prácticas que pueden generar estas situaciones", señaló.

El presidente apuntó que no le "alegra" la decisión de los médicos: "Sin hacer un juicio de valor, no nos pareció oportuno. Y no tiene un tinte político, sino un elemento de función del Estado en estos tiempos, porque son momentos de fuerte tensión en lo que hace a la sanidad nacional", remarcó.

Lacalle dijo que esta situación "obliga a recalcular", pero apuntó que Leonardo Cipriani es un "Presidente que se remangó desde el primer día" para trabajar. "Confío plenamente en Cipriani", señaló.

Este martes, más de treinta directores de las regionales Este y Oeste del país presentaron sus renuncias en masa, luego del cese de varios técnicos del Ministerio de Salud Pública y Asse el fin de semana.

La forma en la que los profesionales fueron despedidos, la imposibilidad de realizar una transición correcta y las declaraciones de Fernando Silva, quien iba a asumir el liderazgo en Oeste, motivaron la masiva renuncia.

Lacalle Pou fue consultado sobre si esta situación podría haberse evitado si se hubieran designado hace tiempos esos cargos, y contestó que el gobierno "no es infalible" y que podría caber esa interpretación. 

Montevideo Portal