Contenido creado por Valentina Temesio
Política

El mejor país

Lacalle en el velorio de Astori: “Vine por temas institucionales y por temas humanos”

“Por suerte en Uruguay nos conocemos todos y no hay esa famosa grieta que se conoce en otros países”, afirmó el presidente.

11.11.2023 11:16

Lectura: 2'

2023-11-11T11:16:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, asistió al velatorio del exvicepresidente, exministro y exsenador del Frente Amplio, Danilo Astori. “Vine por temas institucionales y por temas humanos, individuales”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

“Por suerte en Uruguay nos conocemos todos y no hay esa famosa grieta que se conoce en otros países. Somos firmes con las ideas y suaves con las personas, y así me parece que hay que actuar. En este caso, [se trata de] un dirigente político de la historia del país que tuvo su liderazgo en su partido, que integró la vicepresidencia de la República y el Ministerio de Economía. Hoy el saludo es a la familia de una persona”, expresó.

El mandatario, que se expresó este viernes en la XII Sesión del Plenario de Municipios del Uruguay al enterarse de la muerte de Astori, reflexionó: “En la actividad política atrás hay dirigentes, hay seres humanos, hay relaciones, hay discusiones, hay adversarios y hay respeto. Entonces, me parece que es bueno separar. En el fragor de la batalla, cuando uno tiene respeto por determinada gente, por más de que no piense lo mismo, estos momentos son para saludar, abrazar, insisto, a su familia y a sus amigos”.

Ayer, Lacalle Pou recordó a Astori como “un adversario de fuste” y “alguien que marcó los últimos 15, 20 años de un sector importante de la política” en el país.

“En la vida uno tiene que tener en la vereda de enfrente adversarios para respetar, coincidir, discutir o reafirmar las ideas propias”, expresó el presidente.