Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Salto de calidad

Lacalle en Salto: inaugurará CAIF, policlínica y centro del Mides, y visitará citrícola

El presidente viaja este miércoles al litoral para la apertura del Primer Centro de Referencia en Políticas Sociales del país.

19.04.2022 19:26

Lectura: 3'

2022-04-19T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou viajará a Salto este miércoles, donde tendrá una ajetreada agenda: a las 10:30 inaugurará el Primer Centro de Referencia en Políticas Sociales del país; al mediodía, visitará una empresa citrícola, una de las principales producciones del departamento; de allí, irá a la inauguración de un CAIF en el barrio La Amarilla, y finalmente terminará la jornada con la apertura de una policlínica en la Colonia Harriague, cerca de la ciudad de Salto.

El secretario de la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Carlos Silva, confirmó a Montevideo Portal estos detalles de la jornada del mandatario en ese departamento. Él indicó que desde la CTM lo acompañarán durante el día, ya que tienen “cercanía con Presidencia”. Además de que el organismo binacional ayudó con parte de la refacción del centro de políticas sociales; según explicó Silva, es un edificio que pertenecía al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y donde ahora operarán ese organismo junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Secretaría Nacional de Deportes.

Al respecto, la directora del Mides Salto, María Eugenia Taruselli, dijo a Montevideo Portal que este centro surgió “a modo de búsqueda de un espacio físico en el que se pueda brindar todas las respuestas de manera integral e interinstitucional vinculado a primera infancia, familias con extrema vulnerabilidad, mujeres en situaciones de violencia de género o adultos mayores”. La trabajadora social indicó que el miércoles será la inauguración oficial del lugar, que funciona desde hace un mes, y con ello culminará la tercera etapa, que consistía en la refacción del edificio, el cual “estaba prácticamente en desuso”, acotó. 

En este sentido, Taruselli considera que es “un orgullo enorme” que el presidente acuda a la apertura. Añadió, además, que se prevé replicar esta iniciativa en distintos departamentos del país si es que tiene buen desempeño.

En tanto, el secretario de CTM apuntó que tanto el CAIF como la policlínica eran “reclamos de muchos años” de la gente de la zona. Asimismo, respecto a otros posibles anuncios que pueda hacer el presidente, Silva manifestó que “no sabría” decir si se pueden esperar otras noticias en materia de inversión y desarrollo para el departamento, pero indicó que espera que Lacalle Pou “traiga buenas noticias”.

Montevideo Portal