Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Locas y voladoras

Lacalle en Casavalle y la indirecta por Pluna: “Historias locas que se llevan el dinero”

El mandatario no hizo referencia directa, pero sus dichos apuntan al fallo millonario contra el Estado por el cierre de la aerolínea.

19.02.2024 13:53

Lectura: 2'

2024-02-19T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou estuvo presente este lunes en la inauguración del Centro Aparicio Saravia en Casavalle, un polo social que integra oficinas y participación de varios organismos del Estado. 

El mandatario hizo uso de la palabra y defendió la gestión del Poder Ejecutivo en políticas sociales pese a los “recursos acotados del Estado”. “Este gobierno ha hecho un fortísimo hincapié en poner recursos donde se necesita y no en historias locas que se llevan el dinero de la gente”, exclamó. 

Si bien no lo mencionó directamente, la semana pasada el Estado uruguayo fue condenado a pagar US$ 80 millones por el cierre de Pluna, tras el reclamo que presentó una empresa panameña que era accionista de la aerolínea.

El secretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, adelantó este lunes que el gobierno no conoce el monto final que deberá pagar. De igual forma, expresó que analizan con “mucha cautela” la posibilidad de presentar un recurso de nulidad. 

“Todavía el tribunal tiene que declarar la apertura del fallo para que sea público”, añadió Ferrés.

Se va Lema

En la instancia del lunes, que contó con la presencia de las autoridades del Poder Ejecutivo, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, cerró su gestión al frente de la cartera para dedicarse a la campaña electoral de cara a las internas. 

Además, estaban los precandidatos por el Partido Nacional Álvaro Delgado y Laura Raffo. La instancia contó con música tropical en vivo y una banda que hacía los acordes. Además, había globos azules y blancos colgados en los costados de la carpa. 

El senador del Frente Amplio José Carlos Mahía citó un tuit del comunicador Leo Sarro y cuestionó: “¿No será mucho?”.

Montevideo Portal