Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tarde piaste

Lacalle: el gobierno “le erró como a las peras en los pronósticos, por falta de esfuerzo”

“No hubo esfuerzo en manejar más eficientemente el Estado. Los gastos siempre superaron la recaudación y no hay casa que aguante”, dijo el presidente electo.

05.12.2019 21:58

Lectura: 2'

2019-12-05T21:58:00-03:00
Compartir en

El presidente electo Luis Lacalle Pou fue entrevistado en el programa Malos Pensamientos de Azul FM y habló, entre otros temas, sobre la situación económica del país, las tarifas públicas, sus hijos y la reunión con Tabaré Vázquez.

Lacalle Pou dijo que "en estos años se incumplió la propuesta de gobierno de crecimiento y le erraron como a las peras en los pronósticos, por falta de esfuerzo".

"No hubo esfuerzo en manejar más eficientemente el Estado. Los gastos siempre superaron la recaudación y no hay casa que aguante. Es la casa de todos y la vamos a arreglar, con una dificultad mayor", señaló.

Además, el presidente electo dijo en el programa radial conducido por Orlando Petinatti que le dijo a Azucena Arbeleche que el gobierno actual "haga el ajuste tarifario" y le "paguen la factura" a él.

Consultado sobre la relación con sus hijos, Lacalle dijo que le gustaría que "fueran militantes políticos" y que "le aporten a la causa nacional".

Lacalle dijo que su familia "es un equipo" y es donde yo recarga "las baterías, donde se bancan calenturas y tristezas".

"Mis hijos tienen una relación de cercanía, contacto físico, abrazo, de día de noche y nos hablamos y miramos más a los ojos. A veces se desvirtúa la relación padre-hijo", reconoció.

Por otro lado, se refirió a la "necesaria" reunión que tuvo con el presidente Tabaré Vázquez este lunes.

"Para el mundo convulsionado que estamos viviendo es una foto bien uruguaya", sostuvo Lacalle Pou.

Montevideo Portal