Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Le tocó

Lacalle declaró como testigo ante Fossati en Suárez y Reyes por el caso Astesiano

Las preguntas al presidente fueron varias y se centraron en la relación que tenía con el exfuncionario de Presidencia.

03.01.2023 14:56

Lectura: 2'

2023-01-03T14:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou declaró como testigo ante la fiscal Gabriela Fossati, en el marco del caso que involucra al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. 

Según informó Así nos va (Radio Carve) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía, Fossati fue hasta la residencia de Suárez y Reyes para tomar la declaración. Esto fue con previa autorización del fiscal de Corte, Juan Gómez, dado que la fiscal debería estar en feria judicial, pero pidió permiso para trabajar. 

La fuente explicó que Gómez no sabía qué haría Fossati, pero de igual forma le dio el visto bueno para que se tomara esos días para seguir investigando. 

Desde Presidencia explicaron a Montevideo Portal que Lacalle, por ser presidente de la República, tiene la potestad de declarar por escrito o pedir que se trasladen a su domicilio. 

La misma fuente agregó que las preguntas de Fossati fueron varias y se centraron, sobre todo, en la relación que tenía Lacalle con Astesiano. Algunos cuestionamientos también se centraron en hechos puntuales, como por ejemplo los más de 400 kilos de pescado que llegaron a Uruguay como regalo para el presidente.

La cita fue de varias horas y la fiscal se retiró sobre las 15:00, agregó el citado programa radial y confirmaron desde Presidencia.

Montevideo Portal