Contenido creado por Agustín Borges
Política

Echale nafta

Lacalle cara a cara con Fancap: “¿Para qué los voy a recibir si piensan que voy a mentir?”

El presidente les pidió respeto a los manifestantes y prometió reunirse en Torre Ejecutiva dentro de dos semanas.

08.06.2023 14:11

Lectura: 2'

2023-06-08T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, está de visita en Paysandú en el marco del 160 aniversario de la ciudad, y allí lo esperó el sindicato de trabajadores de Ancap (Fancap), que se estaba manifestando por las decisiones del Gobierno de asociar la empresa estatal con un privado para explotar el negocio del portland y de rematar el horno que no se usa.

Lacalle fue recibido con gritos y cánticos por parte del sindicato.

Al bajarse del auto, el presidente se acercó a algunos de los referentes de la Federación Ancap, con quienes tuvo un diálogo.

“Si ya me dicen mentiroso acá, ¿para qué los voy a recibir si piensan que les voy a mentir?”, dijo el presidente. Entonces, un manifestante le respondió: “Estamos perdiendo el trabajo y queremos hablarlo”.

El mandatario se comprometió a recibir al sindicato en Torre Ejecutiva después del 20 de junio. Los manifestantes, no muy afines a la propuesta, aseguraron que quieren hablarlo antes porque se les “acaba el tiempo”.

“Antes es imposible, puede ser el 15 de este mes, pero muy difícil”, dijo Lacalle Pou. “Yo les aviso”, agregó. El diálogo culminó con esas palabras y el presidente siguió su recorrido, según el video publicado por Telemundo.

En otro de los videos registrados por Canal 12, los manifestantes le dicen al presidente “mentiroso” y “tenés más versos que [Mario] Benedetti”.

Esto derivó en la respuesta de Lacalle Pou, que exclamó: “Así no, con respeto sí, pero así no”.

Montevideo Portal