Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para lo bueno y lo malo

Lacalle asumió responsabilidad sobre acuerdo en el puerto: “Actuaron bajo mi supervisión”

El presidente se refirió a la denuncia penal que presentó la Bancada de Senadores del Frente Amplio por el acuerdo firmado con Katoen Natie.

29.09.2021 21:06

Lectura: 2'

2021-09-29T21:06:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República se refirió este miércoles a la denuncia penal que presentó el Frente Amplio por el acuerdo que realizó el gobierno con la empresa Katoen Natie por el Puerto de Montevideo.

Tras presentar la denuncia, el senador de la República Charles Carrera brindó una rueda de prensa en la que aseguró que este miércoles se “termina un proceso de investigación y trabajo” a nivel del FA. En ese sentido, indicó que la “tesis” de su fuerza política es que en este acuerdo se configuraron “una serie de delitos muy graves”, en perjuicio del país y de la administración pública.

En ese sentido, comunicó que la denuncia fue firmada por los trece senadores del FA y que lo que se hizo es “dar cuenta a la justicia para que actúe y laude” el tema. Informó, además, que en la denuncia hay cuatro personas que tendrían responsabilidades: el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés; el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; y el subsecretario de Transporte y Obras Pública, José Olaizola.

Tras esta conferencia y la denuncia presentada ante la Fiscalía, el presidente se responsabilizó sobre el acuerdo firmado.

“Enterado sobre una denuncia presentada contra distintos funcionarios del gobierno respecto al acuerdo en torno a la terminal portuaria, quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad”, escribió el mandatario.

El recurso presentado por los senadores del FA fue recibo por un integrante de la Fiscalía y que ahora se iniciará trámite, por lo que tendrá un número de expediente y se designará un fiscal a investigar. Consideró también que esta denuncia caerá en delitos económicos.

Montevideo Portal