Contenido creado por Santiago Magni
Política

Me comprometo

Lacalle aseguró que continuará la búsqueda de desaparecidos en un eventual gobierno blanco

La fórmula nacionalista participó de una reunión en la sede de Familiares donde afirmaron su compromiso de continuar con la búsqueda.

17.10.2019 19:48

Lectura: 2'

2019-10-17T19:48:00-03:00
Compartir en

Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón se reunieron este jueves con el grupo Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y revindicaron su compromiso con la búsqueda de los caídos en dictadura en caso de llegar al gobierno.

"Hay que buscar los mecanismos, hay que entender que a veces hay que tener claro errores cometidos por la institucionalidad, que no afectan a la institución, pero sí está comprometida gente que participó de esos momentos en los que no solo se truncó la vida democrática, se persiguieron a dirigentes de todos los partidos políticos y terminaron con hechos como los que hoy venimos a hablar con Familiares", dijo Lacalle Pou a la salida de la reunión en declaraciones a la prensa.

"Esta reunión con Familiares no es solo con la intención de informar, sino también de asumir o reasumir un compromiso a 10 días de la elección y eso es lo que vinimos a hacer con Beatriz", agregó.

El candidato nacionalista señaló que sumar a Cabildo Abierto a una posible coalición "no impediría llevar adelante el camino que hoy me vengo a comprometer".

En la reunión no se habló sobre las declaraciones de Lacalle en el 2014 sobre suspender la búsqueda de desaparecidos. El candidato dijo que ya aclaró ese tema hace un año con Familiares y ha dicho que fue un error que cometió.

Montevideo Portal