Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Hinchada hay una sola

Lacalle anunció que se evalúa la vuelta del público a los partidos de fútbol

Será "con distanciamiento físico y un aforo muy pequeño", anunció el mandatario, que no descartó que se amplíe a otros deportes al aire libre.

16.09.2020 13:00

Lectura: 2'

2020-09-16T13:00:00-03:00
Compartir en

Este fin de semana, el presidente Luis Lacalle Pou se reunió con Sebastian Bauzá, director de Deporte, para conversar sobre la posibilidad de que regrese el público al fútbol.

Así lo anunció el mandatario en entrevista con Valor Agregado (Carve), en la Expo Prado.

"Hace unos meses recibí la visita de la directiva de la Asociación Rural para conversar sobre la posibilidad de hacer el Prado y la posibilidad de tener público. La primera decisión fue hacer la exposición como tal, la de los animales, y ver si se procedía o no a habilitar al público. ¿Por qué? Porque tenemos la salud como prioritaria y nos basamos en lo que determine el MSP y contamos con el asesoramiento del GACH", dijo Lacalle.

Ello le dio la oportunidad de mencionar la reunión con Bauzá. "Evaluamos la apertura de otros lugares con concentración de gente y distanciamiento físico. Este fin de semana estuve hablando con Sebastián Bauzá, él estuvo en una recorrida por el interior. En estos días vamos a hablar con la AUF y los distintos clubes y estamos pensando en habilitar el público en las tribunas", dijo.

Sería "con distanciamiento físico y un aforo muy pequeño" para "empezar a recuperar el esparcimiento de los uruguayos en el futbol y otros deportes al aire libre". "De nuevo, lo que el Gobierno determine debe contar con una conducta en consecuencia con los uruguayos. Si mañana habilitamos fútbol en el interior y la hinchada no cumple, le arruina la vida a su club y a todos los clubes porque no va a haber más público", agregó.