Contenido creado por Martín Otheguy
Política

De a poquito

Lacalle anunció que reanudación de clases seguirá en Primaria en todo el país

Señaló que la idea es no avanzar todavía con educación media pero dentro de lo posible "generalizar" el reinicio en Primaria.

14.05.2020 13:50

Lectura: 2'

2020-05-14T13:50:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou viajó esta mañana a Nuevo Berlín junto al ministro Javier García, para continuar con la recorrida por destacamentos de la Armada.

Allí, consultado por la prensa, Lacalle comentó que el objetivo de la visita es "ver el trabajo de la Armada". "Nos gusta estar, conocer, agradecer y obviamente que lo hacemos con mucho orgullo del esfuerzo que están haciendo las tres armas en todo el país", manifestó, en declaraciones recogidas por el informativo Subrayado.

"Esta presencia de las FFAA ha traído consecuencias positivas. De alguna manera hay un antes y un después de este patrullaje de fronteras, hay que tratar de hacerlo sostenible en el tiempo".

"Esto significa un traslado de todo el personal de las tres armas. Los resultados hasta el momento son satisfactorios, y no solo del gobierno", dijo el presidente.

Agregó: "Los recursos no son muchos, no quiero llover sobre mojado, ustedes saben cómo terminó la gestión pasada del gobierno y los recursos que tenemos los estamos destinando a los afectados por el COVID 19. Allí está nuestro interés mayor, en los vulnerables, los que menos tienen, los que les ha pegado más fuerte la crisis".

Al ser consultado sobre la reapertura de clases en la educación, dijo: "Lo que podamos abrir a la vía en los próximos tiempos está íntimamente vinculado a la conducta de los uruguayos. El gobierno solo en esto no puede: evalúa, se asesora con los científicos, exhorta, da directrices, pero si los uruguayos no andan con tapabocas, si no tienen distanciamiento social podemos tener un traspié y eso es volver atrás".

"He apelado al concepto de la libertad ejercida responsablemente que hasta el momento a uno se le hincha el pecho de orgullo. No les quiero decir hoy, porque tengo para evaluar dos documentos. El miércoles que viene seguramente si hay anuncio se va a hacer ahí; la idea es seguir con Primaria, no avanzar todavía con educación media y dentro de lo posible generalizarlo", agregó.

"Si tenemos la suerte de tener un conjunto de científicos que ha dedicado su tiempo, van a escucharlos;obviamente la decisión es del Gobierno no de los científicos", concluyó.