Contenido creado por Martín Laitano
Política

Unos mangos

Lacalle anunciará medidas para los empleados públicos: habría rebajas de salarios

COFE se reunió con el gobierno, pero los representantes del sindicato no quisieron adelantar lo que se habló.

26.03.2020 18:41

Lectura: 2'

2020-03-26T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno convocó a los representantes de los trabajadores públicos nucleados en la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) para plantearles una serie de medidas que se anunciarán esta noche en conferencia de prensa.

En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus Covid-19, el gobierno quiere reducir los costos y apuntará, en ese sentido, a bajar los sueldos más altos de los trabajadores públicos.

Según informó 970 Noticias (radio Universal), una de las principales medidas que anunciará el gobierno esta noche será la de reducir en 10 % los salarios nominales mayores a $ 80.000 y en 20 % los de los cargos de confianza política.

A la salida de la reunión, los representantes de COFE, que fueron el secretario general, Joselo López, y el presidente, Martín Pereira, no quisieron dar demasiada información sobre lo que se habló porque el propio presidente les pidió que fuese él quien diera la confirmación en conferencia de prensa.

En una improvisada rueda de prensa consignada por radio Uruguay, López dijo el presidente los llamó "básicamente para cumplir con lo que en algún momento se había comprometido a hacer, que ante definiciones que se tomaran se expresaran primero a los involucrados".

"Hoy lo que nos anunció es una serie de medidas que se van a tomar que involucran al sector público. Nos planteó que no era para que estuviéramos de acuerdo, de todas maneras vertimos alguna opinión y planteos concretos, pero son medidas que va a anunciar el Poder Ejecutivo en la noche de hoy", expresó.

López reconoció que "estamos en un momento muy complejo en donde hay que poner el cuerpo", por lo que dio a entender que el sindicato no pondrá palos en la rueda a las medidas que tome el gobierno en esta instancia.

"Hay gente en situaciones muy complicadas (...) Toda la población está sufriendo las consecuencias de esta pandemia", expresó López.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica lamentó el “bendito casamiento” y ratificó su propuesta del “impuesto de guerra”