Montevideo Portal
Fernando Pereira, el expresidente del PIT-CNT y candidato a la presidencia del Frente Amplio (FA), apuntó contra el presidente Luis Lacalle Pou, quien aseguró este lunes que “ha habido una escalada de paros en todos los ámbitos del país”.
“Respetamos al derecho a huelga. Obviamente la opinión que puede tener el gobierno o el presidente de la herramienta del paro a veces en exceso y quizás a veces no tanto por razones laborales, salariales o de condiciones de trabajo, sino por otros impulsos”, dijo Lacalle, quien al ser consultado sobre si se refería a impulsos “más políticos”, afirmó que sí.
En respuesta, Pereira publicó en Facebook una lista con la evolución del índice de conflictividad laboral que elabora la Universidad Católica, y que revela que el pico fue alcanzado en 2015, cuando alcanzó un nivel de 84,20. Luego, bajó hasta 33,32 en 2020, con un pico ascendente excepcional en 2018 de 61,90.
A su vez, entre enero y setiembre de este año puntuó 43,30. “Plantear que estamos asistiendo a un abuso sindical de las medidas, es simplemente un atajo antisindical”, publicó Pereira, quien agregó que “el año 2021 es de los años con menor conflictividad de los últimos diez años, y el año 2020 fue el más bajo en 25 años”.
“A esta información puede acceder cualquiera que tenga buena voluntad. No asistamos en silencio a una política antisindical con pocos precedentes”, concluyó el candidato, horas después de las elecciones partidarias.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]