Política

Todavía podés

Lacalle a Astori: decir que pueden bajar precios y tarifas parece "propuesta electoral"

El nacionalista dijo que es una lástima que el ministro de Economía diga a 16 días de la elección que existe la posibilidad de bajar precios de combustible y de las tarifas públicas.

08.11.2019 20:53

Lectura: 2'

2019-11-08T20:53:00
Compartir en

El actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori dijo en una rueda de prensa que es posible bajar los precios de los combustibles y tarifas del sector público si se mejora la calidad de la gestión. "Todo es posible, sobre todo si se mejora la calidad de la gestión y no solo en Ancap o los combustibles, sino en toda el área del sector público", sostuvo Astori.

 Además, el ministro señaló que bajar el gasto público es un proceso "lento" porque el 80% tiene que ver con "costos sociales". "Yo creo que Uruguay ya llegó a una frontera fiscal que no debería trascender, sería una gran contradicción pedirles a los empresarios que inviertan y ponerles al mismo tiempo más impuestos, al contrario, yo creo que Uruguay tiene que estimular la inversión", añadió.

 Por su parte, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou se refirió a los dichos de Astori y dudó de que estos dichos sean porque estamos en campaña electoral.

 "Hoy me entero de que el ministro de economía dice que se puede bajar las tarifas públicas y que se puede bajar el combustible, una lástima que lo dice a 16 días de la elección. Parece mucho más una propuesta electoral, que la propia acción de estos años porque a pesar de la bonanza económica se han encarecido estos insumos importantes tan importantes para nuestro país, sobre todo para la producción, la industria y el comercio", indicó a los medios el nacionalista.

 Por último, Lacalle afirmó que la coalición de oposición busca el camino de un estado "más eficiente" para que los uruguayos tengan "más plata en el bolsillo" para generar más dinamismo económico en las zonas rurales, en los barrios de cualquier pueblo o ciudad de país.

Montevideo Portal