Contenido creado por Alejo Piazza
Política

¿El principio del fin?

Lacalle Pou y Salinas se reúnen para analizar continuidad de la emergencia sanitaria

El encuentro será este lunes a las 15:30 en Torre Ejecutiva, posterior a la reunión del mandatario con el ministro del Interior.

04.04.2022 10:27

Lectura: 2'

2022-04-04T10:27:00-03:00
Compartir en

El final de la emergencia sanitaria, que rige desde el 13 de marzo del 2020 por la presencia del virus covid-19 en territorio nacional, se analizará en la tarde de este lunes en una encuentro ministerial entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro de Salud, Daniel Salinas, según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Este encuentro había sido adelantado por el propio mandatario el pasado martes cuando visitó el departamento de Soriano, en concreto, la ciudad de Mercedes, luego los destrozos que se generaron producto de una inclemencia meteorológica. Según dijo, la reunión será para “hablar de la emergencia sanitaria” y de los “cambios en los requisitos” que se piden para todo tipo de actividad.

La reunión, según pudo saber Montevideo Portal, será a las 15:30 horas en la Torre Ejecutiva y tendrá como objetivo, básicamente, analizar la continuidad o no de la emergencia sanitaria. El matutino comunicó que será posterior al encuentro que tenga Lacalle con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Asimismo, el pasado sábado el gobierno decretó que dejará de pedir el test de antígenos para ingresar al país. No obstante, sí se continuará pidiendo el esquema de vacunación completo y la contratación de un seguro médico. En caso de no contar con la vacuna contra el coronavirus, se debe presentar un test negativo de PCR, tal como establece el decreto del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Aquellos que entren al país deberán completar la declaración jurada del MSP. En caso de haber tenido covid en los últimos 10 a 90 días previos y no tener las vacunas, se debe acreditar un test de PCR o antígenos con resultado negativo realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje. Desde el pasado 18 de febrero, Uruguay comenzó a pedir test de antígenos en vez de un resultado negativo de PCR al entrar al país.


Te puede interesar Uruguay dejará de pedir test de antígenos a quienes entren al país desde el lunes