Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Después más tranquilos

Lacalle Pou visitó Rivera: “Ojalá no tenga que ir a otro departamento de urgencia”

El presidente dijo que “dentro de toda la preocupación”, se va “tranquilo” de esa ciudad por el trabajo realizado, y pidió “información transparente” de ambos lados de la frontera.

28.05.2020 14:11

Lectura: 2'

2020-05-28T14:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou visitó este jueves por segunda vez en la semana al departamento de Rivera, luego de que en ese lugar se generara un foco de contagiados de Covid-19.

El mandatario destacó que, "dentro de toda la preocupación", se va "tranquilo" y "conforme" por el trabajo que se está llevando a cabo. "Los comercios están abiertos, pero el atacamiento del uso del tapaboca es bueno. Felicito a los riverenses porque es de los lugares donde más se ha visto el uso del tapaboca", declaró.

El mandatario dijo que Cancillería está en diálogo con las autoridades brasileñas y pidió para ambos lados de la frontera "información bien transparente". "Si surge un foco en Rivera, en Livramento deben saber y al revés también", apuntó.

Consultado sobre si planea volver en quince días al departamento, Lacalle remarcó: “Se la defino así: ojalá no tenga que volver por este tema. Volver voy a volver, porque conozco y quiero mucho al departamento. Siempre me dieron mucho cariño y respeto. Ojalá que no tenga que a otro departamento de urgencia, porque eso significaría que la pandemia está controlada”.

Actualmente hay 38 casos confirmados de coronavirus en la ciudad fronteriza.

Lacalle ya estuvo en Rivera este lunes cuando anunció que los comercios permanecerían abiertos bajo inspecciones sanitarias y suspendió el reinicio de clases en la ciudad.

El presidente también habló del primer caso de Covid-19 en Cerro Largo: “Es un caso de una persona que no es de Melo, que está desde el 16 de marzo y que no se ha movido. Voy a llamar a la intendenta para que me cuente un poquito más”.

 

Montevideo Portal