Más de 250 personas participaron esta mañana de la celebración por la coronación del Rey Carlos III en la residencia de la embajadora británica Faye O’Connor. Entre ellas, estaban el presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, así como también ministros y autoridades, además de integrantes de la comunidad británica.

Se trató de una Garden Party una tradicional fiesta en el jardín en la que los invitados pudieron ver la transmisión en vivo de la coronación, explicó la Embajada Británica. Los presentes siguieron la ceremonia y cantaron el himno “God Save The King” al unísono desde la Abadía de Westminster. 

La embajadora ofreció un discurso en el que destacó tradiciones e historia, a pesar de que la coronación fue una ceremonia con toques modernos y personales que reflejaron el papel del Rey en la actualidad y mirando hacia el futuro.

La embajadora leyó un mensaje del Rey en inglés, en el que agradeció a todos los que estaban celebrando con él y su esposa, la Reina Camila, en todo el mundo, y cómo se han sentido inspirados por el espíritu de comunidad con eventos en tantos puntos del globo, incluyendo Uruguay. 

Transmisión en vivo de la coronación del Rey Carlos III. Foto: Embajada Británica

Transmisión en vivo de la coronación del Rey Carlos III. Foto: Embajada Británica

La embajada incorporó a su celebración los cuatro temas elegidos por el Rey para su ceremonia: juventud, comunidad, diversidad y sostenibilidad.

Con respecto a la sustentabilidad, una exhibición reflejó la importancia que este tema ha tenido para el Rey en su vida y también las medidas adoptadas por la embajada para ser sustentable con el medio ambiente. En esta línea, comunicó la embajada, se les pidió a los asistentes que indicaran desde dónde se trasladaron para compensar las emisiones de carbono, muchas de las decoraciones fueron reutilizadas o realizadas con materiales reciclados.

Por su parte, el menú del encuentro “reflejó la diversidad” mediante una selección de bocados dulces y salados típicos de las cuatro naciones del Reino Unido.

Se exhibió un video con testimonios de uruguayos que conocieron al Rey cuando vino a Uruguay como Príncipe de Gales en 1999.

Además, las invitadas que así lo quisieron pudieron ponerse un fascinator, un tocado pequeño o mediano, en su cabello para estar a tono con la ocasión, siguiendo con una tradición que se remonta a la década de 1950, cuando las mujeres de alta sociedad y de la realeza rara vez mostraban su cabello en público. En los últimos años han adquirido mayor popularidad y es común que sean utilizados en bodas en el Reino Unido, u ocasiones protocolares.