Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Speak guaraní

Lacalle Pou viajará a Paraguay y Reino Unido en las próximas dos semanas

El mandatario visitará el país guaraní para participar en los actos conmemorativos por el 211º aniversario de su independencia.

10.05.2022 15:14

Lectura: 3'

2022-05-10T15:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, viajará a Paraguay y Reino Unido en las próximas dos semanas, después de que este martes el Senado de la República diera la autorización pertinente a su solicitud.

El mandatario viajará a Paraguay del 13 al 15 de mayo para participar en los actos conmemorativos por el 211º aniversario de la independencia de ese país, que tuvo lugar en 1811.

La relación entre Lacalle Pou y su homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, es bastante estrecha, por lo que el político del Partido Nacional (PN) fue invitado a participar de este evento.

El presidente uruguayo viajará acompañado por su canciller, Francisco Bustillo, a falta de un mes y medio para que tenga lugar el traspaso en la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el próximo semestre entre Paraguay y Uruguay.

La autorización concedida este martes por el Senado, en virtud del artículo 170 de la Constitución del país, también alcanza a la visita oficial que llevará a cabo Lacalle Pou del 21 al 25 de mayo al Reino Unido.

Según la información brindada por la Cámara Alta, este viaje a Londres tendrá lugar "en respuesta a la invitación realizada por el primer ministro británico, Boris Johnson".

Este será el primer desplazamiento a Europa de Lacalle Pou, quien, desde el 1 de marzo de 2020, ha viajado a países del Mercosur (Argentina y Brasil), a Chile, al Congo, a Catar, a Emiratos Árabes Unidos, además de a México y Estados Unidos.

Durante los días de ausencia del mandatario uruguayo, la actual vicepresidenta y presidenta de la Asamblea General (Legislativo), Beatriz Argimón, ocupará la jefatura de Estado y la senadora del PN Graciela Bianchi se quedará en el lugar de esta.

A excepción de un viaje privado que Lacalle Pou hizo recientemente a Buenos Aires, la última salida del mandatario al exterior fue para la toma de posesión de su homólogo chileno, Gabriel Boric, en marzo pasado.

Esa fue la primera ocasión en que el uruguayo participó de una asunción presidencial desde que inició su mandato, el 1 de marzo de 2020, después de cancelar su viaje para asistir a la del ecuatoriano Guillermo Lasso por el fallecimiento repentino de su entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga, en mayo de 2021.

EFE

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle viajará al Reino Unido para reunirse con el primer ministro Boris Johnson