Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Bem-vindo

Lacalle Pou viaja la semana que viene a Brasil para reunirse con Bolsonaro

Los dos presidentes y sus cancilleres compartirán un almuerzo en la casa del mandatario brasileño.

28.01.2021 09:03

Lectura: 2'

2021-01-28T09:03:00-03:00
Compartir en

En la conferencia de prensa de ayer, cuando se le consultó al presidente Luis Lacalle Pou si pensaba viajar al exterior y realizar negociaciones para obtener otras vacunas contra el coronavirus, hizo una pausa antes de responder. "Viajar al exterior por el temas de las vacunas, no", dijo. "No por las vacunas, ¿pero tiene algún otro viaje planeado?", le repreguntaron luego. El presidente sonrió y admitió que su primera respuesta daba a entender que sí. "Veremos", dijo.

El viaje al que aludía el mandatario es el que realizará a Brasil la semana que viene, para reunirse con el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Telenoche 4 informó que las gestiones se iniciaron hace semanas por iniciativa de los cancilleres de Uruguay y Brasil, Francisco Bustillo y Ernesto Araújo. Se trata de la primera misión oficial al exterior de Lacalle.

La información fue confirmada al diario El País por el canciller Bustillo, que dijo que se el objetivo es "avanzar en el relacionamiento bilateral, y poner sobre la mesa todos los temas de la rica relación que históricamente existió entre Uruguay y Brasil".

Los dos presidentes y los dos cancilleres compartirán un almuerzo privado en la residencia de Jair Bolsonaro.