Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Manos a la obra

Lacalle Pou sobre caso Astesiano: “La Justicia tiene que actuar a fondo”

El presidente dijo que “no figuraban antecedentes penales” de su custodio personal cuando se pidió su legajo, aunque sí fue advertido.

27.09.2022 17:07

Lectura: 2'

2022-09-27T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó este martes a Fray Bentos (Río Negro) para recorrer las obras de ampliación del Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la Universidad Tecnológica (UTEC) y se refirió nuevamente a la detención de su custodio personal, Alejandro Astesiano.

En rueda de prensa realizada en el puerto de Fray Bentos, el mandatario dijo que cuando se pidió el legajo de Astesiano “no figuraban antecedentes penales, ninguno”.

Consultado sobre una presunta advertencia del exministro del Interior Jorge Larrañaga, Lacalle Pou negó esa versión, pero señaló que “cuando empezó el gobierno, o antes, hubo gente interesada en hacer saber algunas cosas”.

“Yo tenía la información correspondiente de que había anotaciones y no había antecedentes penales. No recuerdo haya sido Jorge, sí recuerdo a otra persona que me habló de este tema. La Justicia tiene que actuar a fondo. Sí quiero rescatar algo que dije ayer en la conferencia, la enorme tranquilidad de la Fiscalía y la Policía [que] actuaron con total independencia”, afirmó el presidente.

Por otro lado, también se refirió a las críticas que hizo el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el pasado lunes. Lacalle Pou adelantó que habló con el dirigente de izquierda por teléfono. 

“Lo llamé ayer por teléfono. Las respuestas son privadas. Lo que tenía que decirle al presidente del Frente Amplio, se lo dije ayer cuando lo llamé a eso de las 21:30 o 22:00”, dijo el mandatario. 

Agregó que entiende que no tienen asidero los dichos de Pereira y por eso lo llamó. “Llamarlo para decirle que tiene razón, no llamo”, consideró.

Montevideo Portal