Contenido creado por Martín Laitano
Política

Los favoritos para las apuestas

Lacalle Pou sobre EEUU: “No nos metemos en elecciones de otros países, no somos tontos”

El presidente dijo que con Argentina la comunicación está “bien”, aunque apuntó que se le hizo saber al país vecino que abrir las fronteras es negativo para Uruguay.

06.11.2020 14:28

Lectura: 2'

2020-11-06T14:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, habló este viernes en una conferencia de prensa en Tacuarembó en la que le preguntaron por las elecciones de Estados Unidos, sobre si tenía un favorito o una preferencia entre Joe Biden y Donald Trump.

En respuesta, según consignó Radio Universal, el presidente apuntó: "Nosotros no estamos cerca de nadie, nosotros no nos metemos en las elecciones de otros países, entre otras cosas porque no somos tontos... Jugártela por uno y después marchar... Vamos fritos".

"Nosotros con Estados Unidos, así como con China, relaciones cercanas y de interés nacional", manifestó.

A continuación, fue consultado sobre las relaciones de su gobierno con el de Argentina, liderado por Alberto Fernández. "Estamos bien, dentro de la dificultad de la pandemia, la dificultad por ejemplo ahora con el tema del turismo de uruguayos hacia Argentina. Hay diálogo", respondió, aunque luego agregó: "Por este hecho puntual (de abrir las fronteras en Argentina) hablamos con diplomáticos argentinos diciendo que complica la salud de nuestro país".

"Nosotros no nos vamos a pelear con nadie, no tenemos vocación de pelearnos, tenemos vocación de tener relaciones pacíficas, si vamos a tener una discusión con alguien es por el bien de Uruguay", concluyó sobre el tema el presidente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle Pou: “Se ha insistido en desmanes de la Policía, pero no se ha comprobado nada”