Contenido creado por Agustín Borges
Política

Tomando nota

Lacalle Pou se reunió con la cúpula del Ministerio del Interior por cifras de delitos

“No hay fallas, este es el camino, hay que profundizar”, afirmó el ministro Luis Alberto Heber este jueves a la salida del encuentro.

30.03.2023 13:53

Lectura: 2'

2023-03-30T13:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este jueves con la cúpula del Ministerio del Interior, encabezada por el ministro Luis Alberto Heber, para “tomar apuntes” sobre lo actuado hasta el momento en el combate a los delitos.

A la salida del encuentro, Heber reiteró que la actual administración va por “buen camino” en la disminución de las cifras de delito. “El presidente tomó apuntes, se le hizo el informe y, como hemos dicho nosotros, vamos en el buen camino, pero todavía no estamos conformes”, sostuvo el ministro en rueda de prensa.

“Tenemos que seguir dando batalla contra el crimen organizado y tenemos que conseguir mejores resultados que los que hemos tenido”, agregó. En este sentido, el secretario de Estado afirmó que no “hay fallas” en el trabajo del ministerio y que van a “seguir por ese camino”.

“Hemos adquirido más vehículos para que la Policía tenga más presencia, adquirimos un helicóptero y vamos a estar comprando 2 mil cámaras de videovigilancia para Montevideo”, indicó Heber. Además, recordó que este miércoles anunció la incorporación de más cámaras para los departamentos de Canelones y Rocha.

“Estamos tratando de tener un software con inteligencia artificial que pueda prevenir actitudes sospechosas, esto es lo nuevo que estamos haciendo”, anunció el ministro.  “Estamos en procura de tener la última generación en esta materia para ayudar en la prevención del delito”, agregó.

Montevideo Portal