Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Llegó el último ciclista

Lacalle Pou se reúne este lunes con la Confederación de Cámaras Empresariales

Los empresarios le acercarán al presidente propuestas para “mantener prendidos los motores” de la economía y la “necesidad de apurar cambios estructurales”.

12.04.2020 18:32

Lectura: 2'

2020-04-12T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou se reunirá este lunes con una delegación de la Confederación de Cámaras Empresariales (CEE), encabezada por su dirigente principal, Gerardo García Pintos.

Según supo Montevideo Portal, los empresarios y el mandatario analizarán la situación económica del país dada la pandemia del Covic-19.

El CEE llevará algunas propuestas para "mantener prendidos los motores de la economía" y le plantearán al presidente la "necesidad de apurar" cambios estructurales en el país.

Hace algunas semanas, García Pintos había señalado a Montevideo Portal que la situación en los diferentes tipos de comercio y servicio era "muy dispar", pero había enfatizado en que los sectores relacionados al turismo eran los más afectados, pero otros, como el agropecuario, estaban subsistiendo "normalmente".

"Uno se imagina que debe haber un ganador en este tipo de situaciones, pero en general somos todos perdedores. Evidentemente, si las compras se están concentrando más en las grandes superficies puede que tenga un poco más de ventas", dijo.

Con respecto a aquellas empresas que están en el rubro tecnológico, García Pintos dijo: "Probablemente estén funcionando más y el internet también, pero los que pueden hacer teletrabajo realmente no es la mayoría. Te imaginás que las telecomunicaciones están a full y la televisión está siendo mucho más utilizada, pero son pequeños tipos de actividad".

En concreto, la situación para el sector empresarial es compleja. Los sectores como el turismo están paralizados, pero otros están manteniendo su nivel de ventas como los son los supermercados, farmacias o empresas con servicios tecnológicos.

Montevideo Portal