Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Sacando brazo

Lacalle Pou se dará la vacuna contra la COVID-19 la semana próxima en el Hospital Maciel

El presidente, de 47 años de edad, se agendó el domingo y desde su entorno aseguraron que pretende "no hacer un show del tema".

22.03.2021 13:58

Lectura: 2'

2021-03-22T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou se vacunará la semana próxima en el hospital Maciel, informó VTV y confirmó Montevideo Portal. El mandatario, de 47 años, se agendó el domingo y desde su entorno dijeron al Informativo de VTV que pretende "no hacer un show del tema".

Este domingo se abrió la agenda para personas entre 18 y 70 años, y el presidente encontró cupo. El director del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, informó en su cuenta de Twitter que se estima que viven en Uruguay 1.588.867 personas en esa franja etaria.

En entrevistas con El País y Telemundo, el presidente dijo que pensó en "ser el primer uruguayo" en vacunarse contra el COVID-19, pero luego le "pareció más lógico esperar", ya que las encuestas sobre si la población estaba dispuesta o no a vacunarse dieron resultados que le parecieron satisfactorios.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, mantuvo este lunes una entrevista con la radio argentina Rivadavia y allí señaló que hasta ahora se vacunaron 315.000 personas, que para este lunes se agendaron más de 28.000 y que para semanas siguientes ya se inscribieron un millón de personas.

Montevideo Portal


Te puede interesar Salinas dijo que con los ya vacunados o agendados se llegó a 54 % de la población objetivo