Contenido creado por Santiago Magni
Política

Campaña full time

Lacalle Pou renunciará al Senado este lunes y comienza gira por el interior con Argimón

Este sábado 10 se realiza la Convención Nacional para proclamar a Beatriz Argimón como candidata a la Vicepresidencia.

09.08.2019 20:31

Lectura: 2'

2019-08-09T20:31:00-03:00
Compartir en

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou renunciará al senado el próximo lunes para comenzar una gira de campaña con Beatriz Argimón por departamentos del litoral.

La nota de renuncia al senado, publicada por el diario El País, será presentada el lunes 12 a Lucía Topolansky, presidenta de la Cámara de Senadores.

En el texto saluda a los funcionarios y a sus compañeros senadores "que aun en los momentos de discordancia supimos mantener el buen relacionamiento que caracteriza nuestra democracia", dice.

En la nota el candidato nacionalista indica que renuncia al subsidio que otorga la ley 15.900 por renuncia al cargo.

Según la ley 15.900, luego de haber presentado su renuncia, Lacalle Pou tiene derecho a cobrar durante tres años 85% del sueldo de senador. Actualmente, el sueldo nominal de los senadores corresponde a $ 254.436, en el cual están contemplados los gastos de representación: $ 36.628.

Este sábado 10 se realiza la Convención Nacional para proclamar a Beatriz Argimón como candidata a la Vicepresidencia y compañera de fórmula de Lacalle Pou. También allí se aprobará el programa de gobierno del Partido Nacional.

El próximo martes comenzará la campaña de Lacalle Pou y Argimón, con una gira por Artigas, Salto, Paysandú, Soriano y Colonia.