Contenido creado por Martín Laitano
Política

Perdí la hoja

Lacalle Pou reconoció “error” en la campaña pasada sobre detenidos desaparecidos

El candidato nacionalista se comprometió a continuar con la búsqueda de detenidos desaparecidos si llega al Gobierno.

28.08.2019 07:39

Lectura: 2'

2019-08-28T07:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, participó de un conversatorio con sus competidores organizado por la Gran Logia de la Masonería del Uruguay y en rueda de prensa reconoció un "error humano" que tuvo durante la campaña para las elecciones de 2014, cuando dijo que si de él dependiera no se continuaría con la búsqueda de detenidos desaparecidos.

"Quiero recordar algo que hace un tiempo pasó, que está bueno traerlo a colación. En la campaña pasada algún colega de ustedes me preguntó cuál había sido mi error político mayor y yo dije que en realidad el error que había cometido no era un error político, era un error humano, que era más grave", comenzó Lacalle Pou en la rueda de prensa.

"Cuando me pregunta sobre la búsqueda de los desaparecidos yo hablé de dar vuelta la página, y en realidad cometí una enorme injusticia sobre el sentimiento de familiares que no van a dar vuelta la página hasta que satisfagan la necesidad de saber dónde están sus seres queridos", continuó.

De esta forma, el candidato blanco señaló que ese "error humano" tuvo "una traducción política" pero que, si en octubre o noviembre gana las elecciones, continuará con la búsqueda de detenidos.

"Dentro de lo que se pueda, información y búsqueda", señaló.

Este martes, tras los hallazgos de restos óseos en el Batallón 13, en Twitter volvió a viralizarse el video de un recorte de entrevista que Lacalle Pou dio a TV Ciudad en el año 2014. En aquella oportunidad, fue consultado sobre la búsqueda de detenidos desaparecidos en un gobierno suyo, a lo que respondió que no la continuaría.

Montevideo Portal