Contenido creado por Santiago Magni
Política

Un café

Lacalle Pou recibirá a Fancap por conflicto en cementera de Paysandú y otros temas

Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap, dijo a Montevideo Portal que “preocupa la pérdida de puestos de trabajo en el departamento”.

24.07.2020 21:06

Lectura: 2'

2020-07-24T21:06:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República Luis Lacalle Pou recibirá la próxima semana al sindicato de trabajadores de Ancap en Paysandú, luego de que el grupo se acercara al mandatario para manifestarle su preocupación por varios temas.

El sindicato advierte por "el futuro de la planta portland Paysandú" y explican que actualmente "ninguna alternativa mantiene la planta de Alur abierta en la órbita estatal".

El presidente de la Federación de trabajadores de Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez dijo a Lacalle que "son muchos puestos de trabajo que se pierden en el departamento".

"Tenemos mucha preocupación en lo que tiene que ver con el proyecto agroindustrial de Alur, el tema de la industria cementera, el monopolio y las compras públicas. Queremos tener una reunión", agregó en declaraciones consignadas por radio Monte Carlo 930 AM.

El presidente respondió afirmativamente y coordinó una reunión para el próximo miércoles a las 14.00 horas en Torre Ejecutiva.

Gerardo Rodríguez dijo a Montevideo Portal que "el lunes surgió la propuesta de hacer la movilización en Paysandú para presentar a Lacalle una propuesta alternativa de los trabajadores".

"Es importante tener una plataforma que incluya la defensa de los puestos de trabajo, la planta de Paysandú abierta en manos de Ancap, la defensa del monopolio, el servicio público de gas por cañería, el tema de las compras públicas, el proyecto agroindustrial de Alur, entre otros temas", agregó.

Una delegación de la Coordinadora de Sindicatos de Ancap entregará una carpeta a Lacalle con los planteos mencionados en esa plataforma.

"La idea es tener un espacio de negociación y discusión sobre el futuro de esas actividades", afirmó.


Te puede interesar “Del lado uruguayo bloqueo no va a haber”, dijo Lacalle sobre reclamo de transportistas