Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Buen ciudadano

Lacalle Pou recibió al INE en Suárez y Reyes para completar las preguntas del Censo 2023

El presidente fue parte de la fase presencial que se está llevando adelante. “Un ejemplo para todos los ciudadanos”, posteó el organismo.

25.07.2023 10:25

Lectura: 2'

2023-07-25T10:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou recibió a un equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE) para completar las preguntas del Censo 2023. “Acompañamos a Emanuel, censista del Prado, a realizar el censo presencial al presidente de la República”, posteó el INE desde su cuenta de Twitter. 

El censista fue hasta la residencia presidencial de Suárez y Reyes, según la información que divulgó el organismo, porque el mandatario entró en la fase presencial del Censo. “El presidente Lacalle Pou respondió todas las preguntas del censo con total amabilidad y destacó lo rápido y fácil que fue completarlo”, agregó el INE en la publicación. 

La instancia fue “un ejemplo para todos los ciudadanos de la importancia de participar en este proceso vital para nuestro país”, según el posteo. “Agradecemos la disposición del presidente Luis Lacalle Pou y su apoyo a este importante proceso censal. Su participación refuerza la importancia de que cada uruguayo se sume y colabore para lograr un censo exitoso”, consideró el organismo. 

Si bien resta censar al 25% de la población uruguaya, el Censo 2023 dio a conocer los primeros resultados. De acuerdo al INE, los censistas estuvieron en unos 1,4 millones de hogares, en los que viven más de 2,5 millones de personas, según consignó Infobae

En las 40 localidades del interior del país ya se finalizó el trabajo y ahora el INE está trabajando para trasladar al personal a aquellas localidades que quedaron relegadas. El director del organismo, Diego Aboal, explicó a Todo un país (Radio Carve) que se dio un crecimiento explosivo en Ciudad del Plata (San José). 

Este aumento se explica en base al movimiento de gente que trabaja en Montevideo pero viaja desde Ciudad del Plata hasta la capital del país. En este sentido, el jerarca destacó que el “mapa de Uruguay en términos de densidad poblacional va a cambiar”. 

Montevideo Portal