Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Pasen por acá

Lacalle Pou recibe en Torre Ejecutiva a representantes del PIT-CNT

La central sindical propondrá medidas, y que estas sean sufragadas mediante “los sectores a los que les fue mejor en estos dos años”.

04.05.2022 08:37

Lectura: 2'

2022-05-04T08:37:00-03:00
Compartir en

El presidente Lacalle Pou recibe este miércoles a una delegación del PIT-CNT. Los representantes de los trabajadores le presentarán oficialmente al mandatario las propuestas que ya fueron adelantadas durante el acto del 1º de Mayo, y sus ideas acerca de cómo podrían llevarse a cabo.

Anteriormente, Lacalle Pou había señalado que esperaba que las propuestas elevadas desde fuera del gobierno “tengan financiamiento”, que explique el modo en que se llevarían acabo en caso de que eso ocurriera. En la tarde del martes, el dirigente sindical Joselo López se refirió a ello.

En rueda de prensa, López señaló que el financiamiento de las medidas de apoyo a los sectores más castigados podría efectuarse “a través de los sectores que le ha ido muy bien en estos dos años”. López aseguró que se trataría de “un esfuerzo temporal” de esos sectores, y que de esa forma se lo presentarán a Lacalle Pou.

“Esos sectores que generaron una riqueza de más de US$9.000 millones y está acumulada en el sistema financiero interno”, señaló López, e insistió en que “sectores que les ha ido mejor puedan colaborar para financiar no el gasto público, sino situaciones puntuales de gente que está muy complicada hoy por hoy”.

En similar sentido se expresó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. “No es una reforma tributaria, pero son ajustes tributarios para solventar las propuestas que hemos hecho de aumentar la infraestructura pública, recuperar el salario, mejorar la inversión en las empresas del Estado y relanzar el plan de viviendas”, dijo en declaraciones recogidas por el noticiero Telemundo.