Montevideo Portal
El senador nacionalista Luis Lacalle Pou presentará un proyecto de ley para crear un Registro Nacional de Violadores y Abusadores de Menores que contenga los datos de todos los condenados por delitos sexuales contra menores de edad.
El proyecto propone que el Registro contenga a todos los "condenados con sentencia firme por los delitos de violación y atentado violento al pudor" así como a "cualquier condenado por delitos contra la integridad sexual cometido contra menores de edad".
El texto aclara que el objetivo de la medida es "proceder a la individualización de las personas responsables".
En el Registro constarán los nombres, apellidos y apodos de los condenados, sus fotografías "actualizadas", sus datos personales y "trabajo y/o actividad".
La iniciativa obliga a los jueces competentes a dictar, junto con la condena, "la inhabilitación por un plazo mínimo de 15 años para el ejercicio de actividades vinculadas a la atención de salud, sanitarias, docentes y/o académicas o cualquier actividad directa o indirectamente relacionada con las mismas, que impliquen contacto con menores de edad tanto a nivel público como privado".
En consonancia con esa medida, los condenados que reciban la libertad "tendrán la obligación de mantener informada a la Sede Judicial debiendo comunicar cualquier modificación operada en los datos" incluidos en el Registro.
Todas las instituciones educativas deberán exigir a sus empleados, antes de la contratación, un "certificado de no inscripción en el Registro". Además, el Ministerio del Interior estará obligado a proporcionar a cualquier ciudadano los datos sobre los individuos incluidos en el Registro.
Proyecto Registro Nacional de Violadores
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]